miércoles, 17 de abril de 2019

Educar desde la igualdad


Tanto los niños como las niñas deben crecer en una familia donde se respete y promueva la igualdad de géneros. Es la única manera de que, en el futuro, los hombres respeten a las mujeres y las mujeres se hagan respetar.

  • Practicar con el ejemplo. Los padres son el espejo en el que se miran los hijos. Es importante, por lo tanto que su comportamiento sea lo más igualitario posible. Detalles como establecer un reparto equitativo de las tareas domésticas, por ejemplo, resultan imprescindibles para que, desde muy pequeños, entiendan lo que significa la igualdad.



  • Lenguaje no sexista. Hay que evitar expresiones como "los chicos no lloran", "la cocina es para las niñas", etc. Aunque parezcan inofensivas, irán calando poco a poco en el niño hasta el punto de convertirlo en un adulto con prejuicios difíciles de superar.
  • Enseñanza sentimental. También es necesario enseñar tanto a los niños como a las niñas a ser independientes. Dejarles claro, por ejemplo, que ni ellos necesitan una "buena chica" que les cuide, ni ellas un "buen partido" que les proporcione estabilidad económica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario