jueves, 25 de marzo de 2021

Uno de cada cinco niños españoles sufre trastornos emocionales

 

Depresión, déficit de atención e hiperactividad, ansiedad, anorexia y bulimia... Entre el 10 y el 20% de los niños y adolescentes españoles sufre un trastorno emocional y no todos ellos están correctamente diagnosticados.

  • Los especialistas insisten en la necesidad de detectar estas alteraciones lo antes posible, de manera que estos niños puedan ser tratados desde el primer momento. Hay que tener en cuenta que los problemas emocionales pueden dañar su autoestima y afectar muy negativamente su desarrollo emocional, su aprendizaje escolar y su adaptación social.
  • No se sabe a ciencia cierta las razones de este aumento. Además del componente biológico, se sospecha que puedan influir factores sociales y ambientales, como el consumismo desenfrenado, la competitividad, etc.
  • Como prevención, los especialistas aconsejan seguir unas pautas de vida saludables: realizar ejercicio a diario, descansar las horas necesarias, mantener una dieta equilibrada y, sobre todo, contar con el cariño y el apoyo de sus padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario