jueves, 15 de abril de 2021

Los puntos básicos de una buena educación

 

Ser padres es una tarea complicada. Cada niño es un mundo y, por muy claras que tengamos las cosas, no siempre sabemos cómo actuar ante determinadas ocasiones. A pesar de ello, hay una serie de normas básicas que nos ayudarán en nuestro trabajo.

  • Prestarles atención. No se trata únicamente de supervisar sus tareas y controlar la buena marcha de sus estudios, sino también de dedicar un tiempo diario a charlar con ellos, jugar y disfrutar de su compañía.

  • Cumplir con lo pactado. So hemos llegado a un acuerdo con nuestro hijo, debemos ser firmes y llevarlo a cabo, tanto si se trata de un castigo como de un premio. Si no cumplimos con nuestra palabra, él desconfiará de nosotros y no asumirá sus compromisos.

  • Dar ejemplo: Es muy probable que nuestros hijos no nos hagan casi cuando les hablamos pero podemos estar seguros de que siempre nos están observando. Por ello, es muy importante ser consecuentes y actuar siempre de forma correcta.

  • Evitar sobreprotegerlos. Estar demasiado pendiente de ellos puede convertirlos en adultos débiles e inseguros. Si, por el contrario, les animamos a hacer las cosas por sí mismos, ganarán seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario