jueves, 8 de abril de 2021

Rebeldía adolescente: cómo reaccionar

 

No aceptan las normas, se revelan contra cualquier imposición, tienen los nervios a flor de piel... La adolescencia es una época de importantes transformaciones, por lo que no deja de ser lógico que los conflictos familiares sean una constante.

  • Aunque no lo demuestre, el adolescente sigue necesitando el apoyo y el cariño de sus padres. Si no lo recibe, se sentirá perdido y vulnerable. Además, corremos el riesgo de que se rompa un vínculo que costará mucho volver a restablecer. Se trata, por lo tanto, de mantenerse a su lado desde la distancia.
  • Es importante, por lo tanto, aprovechar los momentos en los que está "de buenas" para charlar con él o realizar actividades agradables para todos. En esos momentos, deberemos olvidar las críticas, las exigencias, etc. y concentrarnos únicamente en pasar un buen rato juntos.
  • Cuando surja un conflicto, lo mejor es mantenerse firme en nuestra posición, no sucumbir a la presión que el adolescente puede realizar, evitar los gritos y las descalificaciones y esperar a que los ánimos se apacigüen para hablar de la situación con calma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario