jueves, 29 de abril de 2021

Enganchados a las nuevas tecnologías

 

Móvil, ordenador, tableta... los dispositivos tecnológicos constituyen una parte muy importante en la vida de nuestros hijos. Para evitar actitudes adictivas, es importante seguir unas normas.

  • La tecnología en sí no es perjudicial, ya que se trata de una herramienta de trabajo, estudios, etc. como cualquier otra. Los problemas empiezan cuando se hace un mal uso. La solución no está en prohibirla, sino en controlarla, para que aprendan a usarla de forma racional.

  • Es importante evitar que el niño disponga de estos dispositivos de forma ilimitada. La primera norma será destinar un tiempo máximo de utilización. Se puede pactar, por ejemplo, un tiempo determinado para los días laborales y otro más extenso durante el fin de semana.

  • Los menores de 10 años no deberían navegar por internet o, si lo hacen por estudios, debería ser siempre con la supervisión de un adulto.

  • Cuando el niño presente una conducta anormal respecto a la tecnología (se niega a respetar las normas impuestas por los padres, la adicción se convierte en una prioridad en su vida o bien descuida los estudios, las relaciones con sus amigos, la práctica de deporte o de otras actividades, etc.) es conveniente pedir consejo psicológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario