jueves, 3 de febrero de 2022

Qué hacer ante las malas notas

 


Si este trimestre ha traído consigo algún que otro suspenso, es importante reaccionar a tiempo para mejorar los resultados.

➤ En primer lugar debemos hacer una valoración de su estilo de vida: ¿pasa demasiadas horas delante del ordenador?, ¿somos demasiado protectores con él? ¿tiene demasiadas extraescolares? ¿no tiene ninguna? Para conseguir un buen resultado académico, es necesario que la vida del niño esté bien regulada, con su horarios, tareas que deba realizar en casa, límites bien precisos en el uso de ordenador y videojuegos y una programación de extraescolares adecuada.

➤ Otro paso importante es revisar sus hábitos de estudio. Es posible que tenga problemas para memorizar, distinguir lo importante de lo superfluo, etc. o bien que no lleve un orden en sus tareas o no les dedique el tiempo suficiente.

➤ También es necesario hablar con su tutor/a sobre la posibilidad de que exista algún problema de aprendizaje como dislexia, TDAH, etc.

➤ Finalmente, se deberá hacer todo lo necesario para mejorar la situación. Reorganizar su día a día, enseñarle técnicas de estudio y apuntarlo (si es necesario) a clases de refuerzo escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario