lunes, 14 de febrero de 2022

Tiene pesadillas: afróntalas con él

 

Entre los 3 y los 6 años, el sueño de muchos niños se ve alterado por la aparición de las pesadillas. Ellos se despiertan angustiados lo que comporta también una preocupación en los padres que viven esta situación.

  • Acudir lo antes posible. El llanto alerta de que se ha producido la pesadilla y es recomendable desplazarse hasta la cama del niño rápidamente para que se dé cuenta de que no está solo y sepa que va a recibir consuelo.
  • Mantener la calma. Aunque el niño se despierte gritando, no hay que ponerse nervioso, pues lo notará y le costará más calmarse. Para dirigirse a él, es recomendable usar un tono de voz pausado.
  • Quedarse hasta que se duerma. El hecho de saber que sus padres estarán a su lado hasta que vuelva a conciliar el sueño lo tranquiliza. Si el niño lo desea, se puede charlar sobre el contenido del sueño que ha despertado sus miedos.
  • Prevenir su aparición. Si se detecta que el desencadenante está relacionado con algo que ha visto en televisión y que no es recomendable para niños, hay que intentar por todos los medios que este hecho no vuelva a repetirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario