jueves, 27 de mayo de 2021

Qué quieren decir los dibujos de tus hijos

 

A través de sus garabatos, los niños nos proporcionan una gran información sobre su carácter, su estado de ánimo y su relación con su entorno. Para interpretarlos, hay que estar atentos a estos conceptos.

  • Presión. Si el trazo es firme y grueso, está revelando energía y confianza en sí mismo. Si se trata de un trazo flojo, puede que se trate de timidez e inseguridad.

  • Posición. Los dibujos que están situados en la zona superior del papel, simbolizan la imaginación y la curiosidad y los que están en la parte inferior, las necesidades materiales. La zona de la izquierda corresponde a hechos del pasado, y la de la derecha, a hechos del presente y del futuro.
  • Trazo. Si son continuos, se trata de niños decididos y seguros, si son discontinuos, puede que sean impulsivos e inseguros.
  • Dimensiones. Los dibujos grandes suelen corresponder a niños extrovertidos y comunicativos. Los dibujos pequeños denotan introversión y minuciosidad.
  • Color. El rojo significa energía; el naranja, sociabilidad; el amarillo, ganas de aprender; el azul, tranquilidad; el verde, madurez y sensibilidad y el marrón, seguridad en uno mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario