jueves, 6 de mayo de 2021

Mejora su comprensión lectora

 

Lo muestran los informes PISA, todos los niños saben leer, pero algunos de ellos no comprenden el sentido del texto. Para solucionar este problema, solo hay un sistema: practicar a diario.

  • El hábito de la lectura no se adquiere de un día para otro. Para que se lleve a cabo es necesario, en primer lugar, establecer un buen clima para ello. Es imprescindible, por ejemplo, procurar que disponga de libros de su interés. También resulta muy útil que los padres prediquen con el ejemplo. Si leen en su presencia, el niño considerará la lectura como una actividad placentera.

  • Cuando son pequeños, una buena idea es leerles cada día un cuento. Un buen momento para hacerlo es antes de acostarse.

  • Cuando son más mayores, hay que procurar que lean a diario (unos 10 minutos como mínimo). Si son reacios a hacerlo, se puede negociar ("si lees durante un rato, te dejaré jugar con el ordenador"). Cuando ya hayan acabado, se les puede hacer preguntas sobre lo que han leído para comprobar que lo han entendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario